Casa en venta en Torvizcón (Granada) Granada


Casa de Pueblo tradicional con patio, azotea y amplio garaje con capacidad para cinco coches. La propiedad está ubicada en Torvizcón, un pueblo pintoresco y puerta de entrada a la Alpujarra oriental de Granada. Recientemente renovada y de estilo tradicional, esta casa tiene cuatro dormitorios, dos baños, salón con chimenea, cocina equipada, patio circundante y azotea. La planta baja de la casa es muy amplia y actualmente se utiliza como garaje, pero se puede utilizar como ampliación de la vivienda.

Torvizcón es una localidad y municipio español perteneciente a la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Se encuentra en la zona sur de la Alpujarra Granadina. Limita con los municipios de La Taha, Almegíjar, Cástaras, Albondón, Sorvilán, Polopos y Órgiva.

Sus principales cultivos son almendros, viñas e higueras. El origen de su nombre se desconoce hasta el día de hoy. Hay quien lo atribuye a un topónimo castellano cuyo significado sería el de tierra del torvisco , una planta arbustiva considerada peligrosa cuyo nombre científico es Daphne gnidium. Sin embargo, todo parece apuntar a que el nombre de Torvizcón ya existía en época nazarí, como lo demuestra la documentación castellana del siglo XVI.

Buena parte de su territorio se encuentra dentro del Conjunto Histórico de la Alpujarra. En el término municipal existen varias masías de muy diversa procedencia histórica, desde la más reciente del siglo XIX hasta la más antigua de la época árabe.


MÁS INFORMACIÓN DEL INMUEBLE O CONTACTAR CON EL VENDEDOR


Precio: 85.000 €

Dormitorios 4
Cuartos de Baño 2
Metros Cuadrados 147
Tipo Vivienda Casa
Anuncio #44607736
Publicado: Sábado, 14 Mayo, 2022  18:31
Expira: Martes, 23 Agosto, 2022  00:31
Responder a: (No se muestra)

Copyright © 2007-2022 Vender Ya!. Todos los derechos reservados.